Por: Fausto Cárdenas
Pátzcuaro, Michoacán. – En medio de la crisis que experimenta Uruapan por las lluvias, la línea de emergencias lleva más de 2 horas caída, lo mismo que el sistema de radiofrecuencia, sin embargo la Secretaría de Seguridad Pública insiste en que apoya a la población y familias damnificadas.
El Diario 452 de Uruapan dio a conocer en una noticia local (AQUÍ el link) que, durante estas dos horas se han hecho pruebas de llamadas a la línea 9-1-1, pero esta simplemente no funciona, lo mismo que verificado que sólo el servicio de celular y Telmex están operando.
Evidenciando que ignora las condiciones que imperan en la Perla del Cupatitizio, la SSP lanzó un boletín que dice “se pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencias 911”
También refiere que el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realiza labores de apoyo en varias viviendas que han sido afectadas por las intensas lluvias que se registraron la tarde de este lunes en Uruapan.
Continúa: “a fin de garantizar la seguridad de las y los habitantes, agentes de la Policía Michoacán, en coordinación con Protección Civil Estatal, llevan a cabo una serie de acciones en la colonia Guadalupe Victoria, donde varios domicilios se encuentran afectados”.
“Además, los elementos policiales ya realizaron cortes a la circulación para evitar el ingreso de vehículos en la zona afectada; a la par, en los alrededores se patrullan diferentes colonias para saber el estado en el que se encuentran, derivado de las precipitaciones pluviales”, refiere el comunicado.