Redacción
Zamora-Jacona, Michoacán, 28 de junio del 2023.- Con la suma de esfuerzos para dar seguimiento a la recuperación de espacios de paz y garantizar la tranquilidad de la población en estos municipios, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y la Fiscalía General del Estado (FGE), continúan con el trabajo coordinado a través del fortalecimiento del estado de fuerza con 100 elementos más que se integran a las tareas operativas que se desempeñan en la región.
La estrategia de seguridad es encabezada por el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, y el coordinador general de la Policía de Investigación, Julio Meza Gaona, quienes supervisan las tareas disuasivas que los agentes de la Guardia Civil y de Investigación, realizan para preservar el orden.
Comprometidos para evitar el consumo de drogas y localizar armas de fuego ilegales, así como personas con órdenes de aprehensión, los uniformados de ambas instituciones patrullan en colonias donde se registra mayor incidencia delictiva. Aunado a lo anterior, también por aire se efectúan recorridos por medio de un helicóptero donde se vigilan zonas consideras focos rojos.
Las tareas que se llevan a cabo en estos municipios desde hace poco más de un año no cesan, por lo que la SSP trabaja de manera oportuna y puntual para dar certeza de seguridad.