Redacción
Morelia, Michoacán.- Después de un año de amenazas hacia el personal administrativo y de confianza, el líder del Staspe Antonio Ferreira anunció que si es necesario van a tomar carreteras y quemar vehículos sino es destituido Ignacio Mendoza, coordinador del Sistema Penitenciario.
En mensaje a los agremiados al Staspe Toño Ferreira asegura que las acciones de parte de Ignacio Mendoza rebasó la jurisdicción de lo laboral, ya que atentó contra la intimidad de un sindicalizado y su familia, por lo que se teme por la integridad del sindicalizado.
Además de recordarle al mandatario estatal que no es la primera vez que se da este choque con Mendoza Jiménez, sino que previamente habían surgido inconformidades en la época que fue director del registro Civil y fiscal de Morelia.
Y es que fuentes al interior del sindicato advierten que se han suscitado amenazas en contra del personal administrativo y también a los de confianza, que han incluidos despidos en diversas áreas.
Mientras que personal allegado al coordinador goza de prevendas cómo escoltas, cómo sucede con Ismael Vázquez, delegado administrativo y su ex pareja sentimental, actual directora de los programas de salud, que cuentan con chofer y servicio de escoltas.
A la par, el coordinador tiene comisionados policías estatales para su servicio personal de escoltas, así como para todos sus hijos, esposa, oficinas desde las que despacha y en las oficinas del despacho particular del funcionario estatal.