Por Redacción
Morelia, Michoacán.- Con 40 nuevos casos de desaparición que datan del 2003 a la fecha, concluyó su recorrido por Michoacán la Quinta Caravana de Búsqueda de Desaparecidos “Buscando Encontraremos”, quienes señalaron que también se encontraron 17 restos humanos que están en proceso de identificación.
En rueda de prensa, las representantes de la caravana, señalaron que en la entidad hay mas de 300 casos de desaparecidos que no han sido resueltos, “haciendo notar que en más de un caso las personas no desaparecieron solas, sino con otra o hasta cinco en el mismo hecho”, Mercedes Ruíz, vocera del movimiento.
Además, hay un número considerable en el que las familiares no han denunciado los casos por temor, “lo que hace suponer la desconfianza en las autoridades y la falta de protección del estado”, señaló.
Entre los resultados que obtuvieron, destacó la identificación del cuerpo un hombre de 31 años que desapareció el mes pasado y se localizó en el anfiteatro de Zitácuaro; así como el hallazgo de una nueva fosa clandestina en Tizupan, donde había 43 cuerpos.
Además de estos hallazgos, se recabaron cuatro denuncias por violaciones a los derechos humanos, entre estas una porque la autoridad ministerial no ha investigado conforme a derecho un homicidio.