Por Redacción
Morelia, Michoacán.- Un brote de sarampión que hasta el momento lleva cuatro menores infectados, se ha registrado en la guardería 001 del Instituto Mexicano del Seguro del Seguro Social (IMSS) de Morelia, confirma un documento oficial de la institución.
La guardería está ubicada en la avenida Pedregal de la colonia Infonavit la Colina de Morelia y en el documento se menciona que el área de epidemiologia del IMSS revisó y confirmó que un menor de la sala de lactantes dio positivo a sarampión.
Lejos de cerrar las instalaciones, el IMSS solamente pide que se apliquen filtros sanitarios, se haga una revisión médica de los menores, verificar que los infantes lleven ropa limpia y supervisar el aseo de cada área.
Trabajadores de la guardería, confirmaron a este medio son cuatro los casos y salvo el oficio que giró el IMSS, no hay más medidas sanitarias que tomar, considerando esto un grave error, ya que el sarampión es altamente contagioso y podría afectar a por lo menos 30 niños que están directamente en la sala de lactantes.