Morelia, Mich., 18 de diciembre de 2019.-A pesar de la situación financiera que enfrenta la Universidad Tecnológica de Morelia, la Rectora, Minerva Bautista, insiste en violentar el Contrato Colectivo del Trabajo e imponer a sus llegados en diversas áreas de está institucion educativa, por lo cual, sindicalizados han optado por realzar un paro de brazos caídos.
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Morelia, Heber Leopoldo Manzo Fernández, acusó que la rectora, Minerva Bautista comete sistemáticos actos de ilegalidad, prepotencia y abuso de poder.
“Ha pasado por alto el Contrato Colectivo del Trabajo, el Contrato Individual y la propia Ley Federal del Trabajo”, señaló el líder sindical.
El representante del Sututem denunció que la rectoría de la Universidad Tecnológica de Morelia pretende reducir la carga laboral de profesores sindicalizados, que tienen años impartiendo diversas cátedras en la UTM.
La intención es la de cerrar espacios y disminuir recusos a la planta laboral docente, para que Minerva Bautista tenga mayor capacidad de respuestas y pueda contratar a amigos y cumplir con sus compromisos políticos, detalló.
Heber Leopoldo recordó que el Sututem ha mantenido una larga lucha en defensa de la institución y su emancipación, y en ella no hay espacio para permitir que la autoridad en turno quebrante la norma y viole los lineamientos de la Universidad Tecnológica de Morelia.
“El Sututem no comprende porque se le permite a Minerva Bautistas realizar esta tipo de maniobras, cuando es sabido que la Universidad Tecnológica enfrenta un déficit de más de 10 millones de pesos”, reflexionó.
El líder sindical anunció que de seguir el afán de atentar contra el estatus laboral del personal académico, se buscará el diálogo con los titulares de las Secretarías de Gobierno y Educación, para ver el tema de la gobernabilidad interna, y con las áreas de Finanzas y Contraloría para que se haga una auditoría al ejercicio de Minerva Bautista.