Redacción/Estenógrafo
Morelia, Michoacán. – Mientras la perspectiva de algunos gobiernos apunta a multar a la gente por andar en la calle, tengan o no empleo, los gobiernos de Ecuandureo y ahora también Tanhuato buscan incentivar a sus ciudadanos a permanecer en casa a cambio del pago de su recibo de luz.
El día de ayer por la tarde el alcalde de Tanhuato, Daniel Aranda, informó a su gente irá “…enfocado principalmente a los sectores más vulnerables y a las familias que han sido afectadas por el COVID 19, es decir adultos mayores, personas con discapacidad, madre solteras, viudas, mujeres embarazadas, personas que se hayan quedado sin empleo a consecuencia de esta contingencia y negocios que hayan visto afectadas sus ventas debido a la pandemia”.
En cambio, gobiernos como el de Morelia ha anunciado medidas punitivas, como multas, acciones que ha replicado el Gobierno de Michoacán a través de un decreto, mientras que en los hospitales la tasa de mortalidad esta muy por encima de la media nacional y hasta la fecha no ha anunciado la compra de medicinas a hospitales del Estado.