Morelia, Michoacán., El combate a la corrupción de Morena en Morelia se quedó en el discurso; la secretaria de Fomento Económico y Emprendedor Josefina María Cendejas Guizar metió a la nómina a toda la parentela, tal cual lo hizo el secretario del Ayuntamiento Humberto Arroníz.
En la nómina del ayuntamiento sobresale el nombre de Orlando Cendejas, primo hermano de la secretaria de Fomento Económico y Emprendedor; con un suelo que ronda los 18 mil pesos, como se puede constatar en Transparencia del Ayuntamiento moreliano.
Además, como su mano derecha, quien más si no, tiene a su cuñada, Rocío Pimentel, en el cargo de secretaria Particular.
Pero no es lo único que persigue a la secretaria, también docente en funciones de la Universidad Michoacán, así es, según fuentes de la Casa de Hidalgo, la profesora investigadora, no cuenta con licencia.
Sin embargo este no es el único caso, cabe recordar que aprovechando el poder que ostenta como secretario del Ayuntamiento Humberto Arroníz impuso como subdirector de Atención Ciudadana del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento a Iván Arroniz Vázquez, hijo de Humberto.
A costillas del erario del ayuntamiento también vive Dora Luz Arroníz Reyes, hermana del secretario, y Rogelio Armando Rangel Reguera, yerno también de Arroníz, quien fue nombrado como Coordinador de Protección Civil Municipal.
Todo este fenómeno del nepotismo ha quedado ampliamente documentado por varios medios de comunicación, sin embargo el alcade Raúl Morón Orozco ha mantenido silencio y se niega a hablar del tema.