Por Redacción
Morelia, Michoacán. – Ya que cada municipio de Michoacán tiene un comportamiento distinto de contagios de COVID-19, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) creó una instancia encargada del monitoreo de la evolución pandémico de cada demarcación, anunció Ignacio Hurtado Gómez.
Tras las elecciones de Coahuila y Chihuahua en el que los partidos políticos y órganos electorales no cuidaron los protocolos sanitarios, lo que propició que les llovieran críticas por propiciar posibles contagios entre la militancia y ciudadanía, se le cuestionó al consejero electoral sobre las medidas a tomar para cuidar la salud en el proceso electoral 2020-2021 en Michoacán.
“Hemos creado una instancia administrativa para darle seguimiento y monitoreo al desarrollo de la pandemia nivel municipal, porque eso es importante, porque no es lo mismo, con todo respeto, el municipio de Tancítaro, donde en las últimas semanas no ha reportado ningún caso de Covid 19, a Morelia, Apatzingán o Zitácuaro”, recalcó el presidente del IEM.