Por: Ricardo López
Morelia, Michoacán.- Para el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco el tener hijos y hermanos de funcionarios municipales dentro de la nómina no se trata de nepotismo, pues él mismo escogió los perfiles sin que haya influido el parentesco que ellos tenían.
“No, no es nepotismo, nepotismo sería que yo como presidente nombro a familiares míos, ya sea hijos o gente allegada a mí, no existe eso, si hay hijos de funcionarios no los nombraron ellos, los nombré yo”, justificó.
En el caso de Rubén Iván Arroniz Vázquez, hijo de Iván Arróniz Reyes, secretario del ayuntamiento, quien fuera designado subdirector de Atención Ciudadana del Organismo Operador de Agua de Morelia (OOAPAS), Morón dijo que este cargo fue seleccionado por la propia paramunicipal y que ésta opera de manera independiente del ayuntamiento capitalino.
“OOAPAS se rige bajo una junta de gobierno y ellos son los que tomaron la decisión, pero en el caso del ayuntamiento solo yo puedo escoger a quien se contrata”, concluyó el morenista.