Por Carla Buendía
Morelia, Michoacán.- El gobernador, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que la situación en la sierra de Tancítaro se encuentra en calma, luego de los enfrentamientos registrados ayer, para lo cual se desplegó patrullaje por tierra y aire en toda la zona.
En entrevista, el mandatario recordó que los enfrentamientos en la zona son recurrentes, debido a la confrontación derivada del enfrentamiento de grupos de civiles armados y el Cartel de Jalisco Nuevo Generación (CJNG), que pretende tomar la plaza.
Tras el enfrentamiento, señaló que se logró la captura de 10 presuntos criminales pero, citando información de la 43 Zona Militar, en algunas partes del cerro hubo choques entre células armadas.
“El tema es recurrente ahí, porque los de lado de Jalisco se quieren meter a Michoacán, inclusive la gente de Tepalcatepec tuvo que cerrar el camino que comunica con municipios vecinos, ya estamos en alertas con patrillas y la 43 Zona tiene equipo aéreo disponible”, señaló.
El mandatario sugirió que esto es debido al crecimiento “desmedido” de las adicciones, pues “personas que caen en esa condición andan asaltando, pidiendo fiado para droga y luego no tienen para pagar y luego vienen los ajustes, es una cosa muy triste”.