Por: Omar Magaña Olascoaga
Morelia, Michoacán.-, Tepalcatepec sin duda alguna es una de las zonas más afectadas tras las intensas balaceras que duraron aproximadamente 10 horas.
Así es, diez horas en las que la población vivía momentos de incertidumbre, angustia y preocupación por sus pequeños que se encontraban en sus aulas atrapados tras el fuego cruzado.
Familias enteras se atrincheraron en sus hogares, con miedo, con enojo y con aquella prepotencia de no poder hacer nada por su pueblo.
Un pueblo en el que las autoridades han sido rebasadas por el crimen organizado, por aquellos grupos delincuenciales que pelean la disputa de un territorio, un lugar, una plaza, en la cuál el trasiego de estupefacientes es lo máximo para ellos.
El pueblo de Tepalcatepec está harto de tanta delincuencia, de tanta impunidad, de tantos muertos. Se rumoraba en la región que el CJNG iba tras la cabeza de El “Abuelo” Farías, mismo que encabeza el cártel de los “Viagras” en la zona.
El gobierno federal emitió un comunicado oficial, en dónde reporta 9 personas muertas y 11 lesionadas. Fueron 9 fallecidos en una balacera que duró 10 horas, nos quieren dar atole con el dedo.
La gente de Tepalcatepec, pide a gritos la presencia de las autoridades, ya que estos sujetos fuertemente armados es el diario vivir de los michoacanos.