Redacción
Con 36 votos a favor, el Congreso del Estado designó a la ex tesorera municipal, Mayra Morales, presidenta municipal sustituta de Nahuatzen.
Tras el asesinato del alcalde electo, David Otlica, el PRD propuso a la funcionaria municipal para que tomara las riendas de este municipio que por varios años ha estado en conflicto con comunidades que se rigen por usos y costumbres, por el manejo de recursos económicos.
De acuerdo con fuentes al interior del partido, este perfil salió de un acuerdo entre el líder de ADN, Carlos Torres Piña, con líderes del sol azteca, la cual fue palomeada por el propio gobernador, Silvano Aureoles Conejo.
Hay que recordar que el alcalde asesinado pertenecía a la corriente política del diputado federal Torres Piña, cuyos miembros abandonaron el PRD recientemente.
En entrevista, después de rendir protesta en el Palacio Legislativo, la alcaldesa recién designada rechazó temer por su integridad física:
“Llego con un panorama claro de la problemática en el municipio, se que es muy amplia pero tengo un equipo de trabajo muy capaz y podremos sacar adelante el proyecto… la inseguridad en Nahuatzen sigue latente pero mi llamado es a que todas las fuerzas políticos nos unamos por la paz y tranquilidad del municipio”, expresó.