Por Redacción
Morelia, Michoacán.- El delegado de la Fiscalía General de la Republica (FGR), Jesús López Trujillo afirmó que la zona de Tierra Caliente, sigue siendo un referente para la producción de drogas en Michoacán, especialmente metanfetaminas (en sus distintas formas) y marihuana.
En entrevista, el funcionario federal, explicó que Michoacán ocupa “el tercer o cuarto lugar en incineramientos” de drogas a nivel nacional, lo que da cuenta de las cantidades que se decomisan cada mes.
“El mes pasado fue por ahí del 20 de septiembre, era menos droga, pero era cocaína que en términos de calidad es el narcótico más importante en términos de daño y costo”, afirmó.
A pregunta expresa sobre el posible crecimiento de narcolaboratorios en Tierra Caliente, respondió que “nosotros tenemos ratito que no detectamos laboratorios, hubo un momento en que hubo mucho desmantelamiento de laboratorios y que yo recuerde en lo que va del año, son 3 o 4, que en realidad no es un laboratorio como se imaginan, son lugares que usa la delincuencia para producir el cristal, son en la Sierra o en lugares muy alejados”.