Por Redacción
Morelia, Michoacán.- Tras 48 horas de plantón, esta mañana fue retirada la toma de las vías del ferrocarril que los normalistas de la Escuela Normal Urbana de Tiripetío mantenían para exigir la destitución de la totalidad del cuerpo directivo de la institución.
Si bien no ha trascendido cual fue el acuerdo con el que se logró el retiro del plantón, durante el levantamiento de este, estuvieron presentes representantes de los gobiernos estatal y federal, sin la presencia de un solo policía.
Cabe recordar que los normalistas exigían el retiro de todo el cuerpo directivo, bajo el argumento de que existen malos manejos al interior de la institución.
Las vías del tren fueron liberadas alrededor de las 10:45 y hasta el miércoles pasado, cuando el Gobierno Estatal hizo la última referencia sobre la toma, señaló que el retiro de las autoridades escolares no se iba a someter a discusión, a fin de que no existieran autogobiernos en la normal.
De acuerdo a versiones que han trascendido, se ofreció una mesa de dialogo al interior de las instalaciones de la escuela a fin de negociar la permanencia de las autoridades escolares.