Por Redacción
Morelia, Michoacán.- El atentado en El Paso, Texas es responsabilidad del discurso xenofóbico y anti migrantes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, tras señalar que no hay reporte de que haya michoacanos entre las víctimas del tiroteo.
En rueda de prensa, el mandatario afirmó que “estoy seguro de que es consecuencia de un permanente hostigamiento descalificación e injurias de Trump, se agarró un discurso xenofóbico, particularmente contra los mexicanos, si el trae ese discurso, obvio que habrá acomedidos, hay muchos locos allá, empezando por él”.
Aureoles Conejo advirtió que “era previsible que algún día se iba a desatar esa cacería de compatriotas nuestros” y se dijo preocupado por los cerca de 4 millones de michoacanos que residen en Estados Unidos, quienes podrían estar en riesgo.
No obstante, descartó que haya una “estrategia de terrorismo” contra los hispanos, pero si consideró que debe haber una postura “más crítica” por parte del gobierno federal.