Por: Natalia González
Morelia, Michoacán.- El fiscal general de Michoacán, Adrián López Solís, informó que se dará vista a la Fiscalía General de la República (FGR) sobre el enfrentamiento que se registró ayer en el municipio de Uruapan, entre integrantes de dos células del narcotráfico, presuntamente del cartel jalisco nueva generación y los viagras.
“Seguramente habrá que dar vista a la Fiscalía General de la República, por la mecánica de los acontecimientos, se trata de un grupo de personas con armas de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea, de las que prohíbe precisamente la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos a particulares”, externó.
En rueda de prensa, dijo que el saldo de dicho evento es de diez personas muertas y tres lesionadas originarios de Uruapan y Nueva Italia, quienes pertenecían a la misma banda delincuencial, la cual fue sorprendida por sus contrincantes.
“Todavía no se han entregado los cuerpos a sus familiares, porque hay que muestrear todo lo que se necesite para el desarrollo dictámenes periciales, así como acreditar el parentesco de quienes tengan interés de llevarlos”, explicó.