Por: Elena Guarín.
Morelia, Michoacán las prisas de tres chóferes, que conducían a exceso de velocidad, invadiendo carril, impidió que hoy dos hombres perdieran la vida y 11 más pasen la noche en el hospital, 8 son menores de entre 3 y 15 años.
El primer deceso fue sobre la autopista Siglo 21., sí, otra vez, y sí, de nuevo en el tramo de San Ángel Zurumucapio, caseta que aseguraban iba a quitar la Secretaría de Comunicaciones y Transporte por su peligrosidad. Ahí hoy se dieron tremendo encontronazo un trailer y un torton. Dejando incompleta a una familia.
Después, fue Santa Ana Maya, allá en los límites de Guanajuato una mujer quedó muerta al interior de su vehículo, dejando huérfano a un pequeño de tres años. Un dura y traumatica noche espera al niño, deberá despertar sin su madre en un lugar que no es su hogar.
Y, por último, toda una familia, con sus siete niños, van a dormir en el Hospital Civil, porque dos sujetos a bordo de una camioneta BMW invadió el carril contrario en la carretera Mil Cumbres y luego se fueron, dejando atrás a la familia dentro del carro. Golpeados, sangrando y desconcertados.