Por Ricardo López
Morelia, Michoacán.- El dirigente de la Ruta Gris en Morelia, Fernando Orozco Miranda, se pronunció en favor de la ciclovía dominical y de los medios de transporte alternos como la bicicleta, al considerar que “eso es lo que demanda la ciudadanía” y que a los transportistas lo que les corresponde es ampliar sus servicios a colonias que no los tienen.
En entrevista, el también ex regidor criticó la actitud de la Comisión Reguladora de Transporte (CRT), que encabeza José Trinidad Martínez Pasalagua, por impedir la realización de la ciclovía dominical, al considerar que su queja no tiene que ver con los problemas que los ciclistas les ocasionan, sino con un trasfondo político.
“Nosotros no andamos haciendo cortes de circulación o ir a tomar dependencias. La ciclovía no solo debe ser un proyecto del sector transporte o de carros particulares, mucha gente usa la bici, no podemos estar en contra de lo que se está tomando como alternativa”, señaló.
Si bien reconoció que sí hay afectaciones al sector transportistas por la ciclovía, sostuvo que es más importante que toda la ciudadanía pugne por mejores vialidades y que los transportistas en vez de confrontarse con los ciudadanos que deciden usar la bicicleta, podrían buscar como ampliar los servicios a colonias como Villas del Pedregal, donde la demanda supera la oferta que brindan las rutas.
“Es (un tema) político totalmente, eso hay que aclararlo, como transportistas no nos podemos oponer al crecimiento de la ciudadanía, tenemos la misión de prestar un servicio y olvidarnos de la política, concluyó.