Por Redacción
Morelia, Michoacán.- Al informar que la posible causa del trágico accidente registrado ayer en las inmediaciones de la caseta de peaje de Taretan, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que cada vez es más urgente la ampliación a 4 carriles de la Autopista Siglo XXI.
En este sentido, adelantó que en unos meses iniciará la obra de aumento de 2 a 4 carriles en el tramo Zirahuén-Uruapan, para en el año 2023 tenerla concluida. Asimismo, se pretende darle continuidad en el tramo Uruapan-Cuatro Caminos.
Si bien dijo que en estos momentos no hay una inversión estimada, mencionó que a través de la concesionaria Autopistas de Peaje en la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes ya se encuentra el proyecto.
Mencionó el gobernador que son muchas las consideraciones expuestas en el proyecto, entre las que se encuentran el incremento en el movimiento de la carga contenedorizada, aumento en el tráfico de camiones pesados y automóviles, además de los accidentes registrados en la última década.
Por ello, agregó que se requieren de los 4 carriles, además de mejorar los niveles de seguridad tanto para que los usuarios manejen en condiciones óptimas como para que la cinta asfáltica esté adecuada.
Este día, el gobernador acudió al izamiento de la Bandera media asta y a la colocación de una ofrenda floral y guardia de honor en memoria de las víctimas de los granadazos de la Noche del Grito en el 2008.
Aseguró que a familiares de fallecidos y a personas que resultaron con daños físicos se les continuará apoyando durante su administración.