Redacción
Debido al enfrentamiento que se suscitó esta tarde entre comuneros de Nahuatzen, fueron desplegados 259 elementos de la Policía Michoacán para resguardar el orden.
Con palos, piedras y cohetes, personas de la cabecera municipal e integrantes del Concejo Ciudadano, encabezaron una pelea, tras el asesinato del presidente municipal, David Otlica Avilés, cuyo cuerpo fue localizado en la comunidad de Las Mesas, de Coeneo.
Los comuneros responsabilizan a quienes integran el Concejo del homicidio del ex perredista, pero este grupo ya se deslindó a través de su vocero.
En un comunicado, la la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que desplegó acciones operativas de manera coordinada con los diferentes órdenes de Gobierno en el municipio de Nahatzen y sus alrededores.
Señalo que el objetivo es brindar apoyo y coadyuvar en el desarrollo de las investigaciones, tendientes al esclarecimiento de los hechos donde, este martes, fue privado de la vida el presidente municipal David Otlica Avilés.
Refirió que en estricto apego a los protocolos establecidos en materia de seguridad, los elementos policiales han instalado filtros de revisión itinerantes en diversos puntos carreteros, así como de la cabecera municipal.