Por Redacción
Morelia, Michoacán. – Después del robo de la nómina que sufrieron los pagadores de la región Lázaro Cárdenas, que comprende los municipios de Lázaro Cárdenas y Arteaga, los agremiados a la sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) podrán cobrar con tarjetas bancarias.
Los ladrones se llevaron cheques del pago del incremento salarial correspondiente a la respuesta salarial 2020 negociada y concluida el pasado 14 de mayo entre la SEP, el SNTE y los Gobiernos de los Estados, además del pago de otros adeudos referentes a bonos.
Hoy, la Comisión Ejecutiva informó que se hicieron las gestiones ante la Secretaría de Gobierno del Estado, “para solicitar que se tomaran INMEDIATAMENTE las medidas necesarias que permitieran garantizar el PAGO DE LA QUINCENA en el menor plazo posible”.
Además, “ante las instancias bancarias para evitar que los cheques fueran cambiados; acto seguido se construyó una propuesta sobre generar cuentas para el pago a través de Tarjeta Bancaria, situación que garantiza, además del pago oportuno, el evitar robos por el tránsito de cheques y probables agresiones al personal comisionado para ello”.
Dichas gestiones tuvieron una respuesta positiva en favor de los intereses económicos de los trabajadores de la educación, por lo que recibirán sus pagos ahora a través de tarjetas bancarias.