Por: Elena Guarín
Morelia, Michoacán.- El multihomicida y secuestrador, sentenciado y buscado por la Administración para el Control de Drogas (DEA de los Estados Unidos), fue trasladado al penal de mediana seguridad de Mil Cumbres, en Charo.
Apolinar Dagio Huerta, acusado de haber orquestado un secuestro en donde tres personas perdieron la vida por su mano en 2011, en Estados Unidos, llegó en medio de un gran operativo al penal David Franco Rodríguez.
Esta joyita fue trasladado del penal de máxima seguridad de Puente Grande, en Jalisco, y llegó acompañado de un hombre procesado en el viejo sistema de justicia penal por homicidio calificado.
Omar H. G., fue trasladado con todo y que la Coordinación del Sistema Penitenciario advirtió que este cambio podría poner en riesgo la seguridad del penal.
“Ya que su ingreso-del procesado-a los centro federales atendió al tipo de delitos que se le imputan. Así como su nivel de peligrosidad. Además de que, de colocarlo en un penal dentro del estado de Michoacán, supone poner en alto riesgo de seguridad de la unidad penitenciar, así como las personas que ahí se encuentran sujetas a una pena de prisión y del personal que en el labora…”, dice a la letra un acuerdo del Poder Judicial de Michoacán, perteneciente a la causa 95/2014.
El solo traslado del martes por la noche prendió los ánimos en el penal de Alto Impacto, donde ya se registró una riña.