Redacción/Estenógrafo
Morelia, Michoacán. – Después de seis días de que inició un incendio forestal en este municipio, ya suman más de 300 hectáreas afectadas y el apoyo con un helicóptero especial para estos casos, que prometió el secretario de gobierno Carlos Herrera Tello, hasta este domingo no había llegado.
Al respecto se informó que el fuego cobró fuerza este fin de semana a consecuencia de fuertes vientos que se han registrado en la zona.
Ante esta contingencia, personal de las dependencias del gobierno del estado involucradas en esta situación y con capacidad de brindar apoyo, acudieron este sábado al municipio y prometieron la llegada de más brigadas.
También el secretario de gobierno, Carlos Herrera Tello publicó en su cuenta de Twitter que había recibido respuesta favorable para el préstamo de un helicóptero con aditamento especial para el traslado de agua y poder apagar el fuego en las zonas de difícil acceso, pero hasta este domingo la aeronave no había llegado.
Ante la emergencia, el cuerpo edilicio se reunió este domingo para buscar nuevas alternativas emergentes para contrarrestar el fuego y poder evitar una tragedia ecológica de grandes consecuencias.