Por Lucía Castillejas
Morelia, Michoacán.- Llega a la presidencia de la Canacintra Morelia, el empresario del ramo eléctrico industrial Ulises Islas, que junto a su planilla, buscará mejorar al sector empresarial de la capital michoacana. Asume la presidencia con alrededor de 180 empresas afiliadas a la cámara que han tenido que cerrar por la pandemia.
Antes de irse, el anterior presidente, Abelardo Pérez Estrada, manifestó en una rueda de prensa que escribió hace unas semanas una carta a Raúl Morón Orozco, cuando todavía era presidente municipal de Morelia, en la cual le pedía una prórroga para las empresas, en el pago de licencias e impuestos.
Pérez Estrada manifestó entender la situación de un gobierno, en ese sentido de su necesidad de recaudar para poder funcionar, sin embargo pidió se buscara un término medio, con ellos se hubiera evitado el cierre de muchas de estas empresas, que en su mayoría fueron negocios pequeños.
Cuando él se fue, dijo en referencia a Morón Orozco, tuvieron una respuesta negativa de la tesorera. Aún así, expuso, debe seguirse levantando la voz para que las cosas se hagan diferente, porque no sirven de nada los créditos, ya que incluso pueden ser más baratos en un banco, pero lo que sí funciona, es tener sensibilidad para aplazar algunos pagos, porque no está habiendo dinero para hacer frente a la situación.
Cabe señalar que la nueva administración de Canacintra para el período 2021-2022, llegó con una propuesta basada en 6 puntos, con la finalidad de trabajar a corto, mediano y largo plazo, y con ello buscar alternativas para que el sector industrial y empresarial de Morelia, salga adelante en la difícil situación que se vive.