Por Ricardo López
Morelia, Michoacán.- El director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), Julio Cesar Orantes Ávalos, reveló qué hay un adeudo de 500 millones de pesos, derivado de la falta de pago de diversas instituciones y organismos públicos.
En entrevista, ventiló que los principales morosos siguen siguiendo la Universidad Michoacana, el gobierno estatal e incluso el mismo ayuntamiento de Morelia, pero resaltó que en este último caso, corresponden a administraciones pasadas y que la actual se encuentra al corriente con sus pagos.
Añadió que los adeudos tienen de tres a cinco años y que algunas de estas instituciones realizan abonos para cubrir sus adeudos, no obstante, son insuficientes en comparación con el tamaño de la deuda, lo que incide en que el organismo mantenga problemas de solvencia.
Finalmente se limitó a opinar que la falta de pago de dichas instituciones podría ser un mal manejo administrativo, toda vez que, se sabe, todas estas cuentan con un presupuesto anual para el pago de servicios, donde debería quedar cubierto el pago del agua.