Luis Manuel Guevara/Estenógrafo
Morelia, Michoacán, a 09 de julio del 2022.- Una misma arma podría estar vinculada hasta en seis o siete homicidios, expuso José Ortega Silva, subsecretario de operación policial de Michoacán, en el marco del arranque del programa de canje de armas de fuego en el estado.
En entrevista con medios de comunicación Ortega Silva declaró que los operativos que buscan cumplimentar órdenes de aprehensión ha permitido reducir la incidencia delictiva en zonas aledañas a Morelia y Zamora, ciudades con altos índices delincuenciales.
En el caso de Zamora señaló que 300 elementos estatales mantienen presencia en el municipio para reforzar las actividades de prevención en conjunto con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Municipal; el próximo jueves reforzarán con cien elementos más.
Resaltó que en conjunto con la División de Caminos han trabajado en brechas y tramos carreteros que conectan a Zamora – Jacona con otras comunidades y municipios, además de los binomios caninos para la detección de droga, explosivos y armas.
Ortega Silva señaló que con la intensificación del operativo Blindaje Zamora se registró solamente un homicidio en diez días.
En el caso del operativo Blindaje Morelia señaló que son más de 150 las órdenes de aprehensión cumplimentadas solo en este municipio, sumado a la disminución del homicidio doloso.