Morelia, Michoacán. – Este viernes será presentado ante un juez del orden estatal Raúl Eduardo R. V., de 44 años, custodio del Sistema Penitenciario de Michoacán, acusado de haber apuñalado brutalmente a su pareja sentimental, esto mientras su hijastra, menor de 13 años, observaba la masacre.
El hecho fue la madrugada del miércoles en el “dulce hogar” de la calle Real del Loro, donde vivía con América C., a la que desconoció y en un segundo apuñaló en repetidas ocasiones, sin importar los gemidos y las suplicas de la que fuera un día su amada, de la hija de esta.
Pero este caso parece no quedará impune, este viernes tendrá que rendirle cuentas a un juez.
Con todo y este lastimero homicidio, también el de otro custodio asesinado a finales del año pasado, un intento de fuga en el Hospital Civil y un interno apuñalado en una riña, la coordinadora del Sistema Pentienciario Citly Velasco Martínez dice que todo esta bien. Bajo del brazo del secretario de Gobierno Pascual Sigala Paez, Velasco Martínez hace caso omiso a las evidentes muestras de falta de control dentro de los penales.
En repetidas ocasiones ha rechazado la veracidad de un vídeo donde se quejan custodios de abuso, lo cual no es trascendente, tanto como el hecho en sí ¡Tienen celulares los internos! ¡Con acceso a redes sociales!
También reconoció que los internos del Mil Cumbres, administrado por Félix López Rosales, los internos tenían plafones para preservar su privacidad, aunque negó por completo que tuvieran llaves de sus celdas, lo mismo que su director, como circuló en redes sociales.
En cambio, es muy común ver a sus directores, como Alejandro Tavera y Félix López Rosales en todos los eventos de Gobierno, sean o no de la coordinación. Especialmente al primero, que acude a todos los eventos a donde asiste el fiscal General Adrián López Solís.