Por: Ricardo López
Ciudad de México. – Entre 25 mil y 28 mil pesos del erario público gastará el Senador Cristóbal Arias Solís para rentar el Teatro Morelos, en el que rendirá su Primer Informe de labores. Presumirá que en la cámara alta del Congreso de la Unión solamente le han aceptado un punto de acuerdo en conjunto con su homólogo, Ricardo Monreal Ávila.
Según se puede encontrar en la página oficial del Senado de la República, al senador morenista, lo único que le han aceptado ha sido un Punto de Acuerdo el que se exhorta al Poder Judicial de la federación a aplicar medidas de austeridad republicana en el ejercicio de su presupuesto, y bueno, no es como que fuera un punto de acuerdo novedoso, era predecible por la política del Ejecutivo Federal hacía el Poder Judicial. Austeridad que no aplica a su persona con este informe en el Teatro Morelos, el próximo domingo 25 de este mes.
En su primer año legislativo, el senador presentó solo una proposición, pero en conjunto con Ricardo Monreal.
En lo que respecta a iniciativas, el morenista presentó (a nombre de Ricardo Monreal Ávila), una iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 146 del Código Nacional de Procedimientos Penales. La cual fue turnada a las comisiones unidas de Justica y de Estudios Legislativos… y nada… ahí sigue.
Eso si… anualmente tiene designada una dieta de 1 millón 571 mil 344 pesos, algo así como 402 mil 419 pesos menos del monto asignado el año pasado, por eso de la “austeridad republicana”, y se ajustaron los salarios para que no reciba un salario superior
También hay que sumarle los 140 mil pesos gastados en sus asesores, por lo tanto 1 millón 680 mil pesos… ¡Todo eso gastado por un llamado a misa! como se dice en la jerga política.