Por Roberto Carlos Guevara
Morelia Michoacán a 5 de febrero de 2019.- La diputada local por el distrito de Zacapu, Wilma Zavala Ramírez, aseveró que la descalificación y la agresión es un mensaje alejado de la unidad que reclama y merece el pueblo; lo que la ciudadanía exige es que todos trabajen y ante la sociedad “yo me voy a dar a conocer por mi trabajo”, aseguró y exhortó a todos los actores políticos a priorizar la unidad como vía para atender las necesidades de la población.
Indicó que durante el receso legislativo ella estuvo trabajando en el territorio de Zacapu, llevando un mensaje de unidad a la gente y es que a ciudadanía está con la inquietud, ávida de atención.
Al ser legisladora plurinominal alguna gente no la conoce y aprovechó el receso del Congreso para tocar puertas y haciendo saber a la ciudadanía que cuentan con una voz en el Poder Legislativo local para trabajar en unidad.
Consideró que es momento de trabajar en unidad por el bien del pueblo de Michoacán y por los del Distrito de Zacapu en particular, “lo que se está haciendo al estar descalificando o llevar una guerra sucia ya debe quedar en el pasado”.
De la política de la descalificación, agregó, “ya estamos cansados, esa política no nos lleva a ningún lado, únicamente nos aísla, nos mete a un callejón sin salida y desde el espacio en el que estamos debemos buscar la unidad del pueblo”.
Desde el nivel federal, prosiguió, el mensaje es claro, pero muchas veces, aquí en el estado, no hay eco, “nos dedicamos a hacer otras cosas, menos a buscar la unidad en beneficio del pueblo”.
Zavala Ramírez afirmó que las elecciones ya pasaron y ahora lo que la gente quiere es “vernos trabajar y yo fui a eso, a que la gente sepa que voy a trabajar y que me voy a dar a conocer por el trabajo y que estoy para servirles”.
Hoy, reafirmó, el pueblo cuenta con una voz dentro del Congreso y desde el distrito al que representa está buscando la forma de avanzar.
Si actitud ante la ciudadanía es muy clara al ir a tocar puertas y llevar un mensaje que tiene que ver con la unidad, “ellos aplauden que yo regrese a mi distrito” y es lo que deben hacer todos, “la gente nos está esperando, pero con un mensaje diferente” y lo que quiere es ver cómo se va a trabajar, cómo se les va a apoyar, a organizar.
Añadió que, sin prometer, les ofrece organización para, caminando de la mano, gestionar apoyos para beneficio de la propia ciudadanía, para ir superando sus necesidades, atendiendo sus prioridades.