Por Redacción
Morelia, Michoacán.- Tras el desalojo del predio de Caja Grande, organizaciones protectoras de animales, convocaron a la ciudadanía a dar hogar temporal a una importante cantidad de perros y gatos que se pudieron recuperar a través del Centro de Atención Animal de Morelia (CAA), toda vez que aún no se había conseguido salvar a la totalidad de los 33 que ya habían sido abandonados en Capula en días pasados.
Si bien en el CAA los ejemplares podrán recibir tratamiento a las distintas condiciones que presentaban, y que en general son malas, estos tendrán poco tiempo para ser adoptados, toda vez que el centro esta rebasado por la cantidad de animales que llegaron en ambos episodios.
De acuerdo con información oficial del Ayuntamiento de Morelia, los animales recuperados por el CAA en Caja Grande, fueron 40 perros, entre cachorros y adultos, así como cinco gatos.
Las fotografías de los animales en cuestión ya fueron difundidas por diversas organizaciones y rescatistas independientes, quienes señalaron que en realidad son cerca de 60 animalitos más los 33 que ya estaban de Capula.
No obstante, destacaron que sí se ha logrado concientizar a la población sobre esta circunstancia y se ha conseguido dar en adopción a varios, pero en este punto, están rebasados para dar atención a todos ellos.
Por ello, hicieron un llamado para acudir al módulo de adopción que se instalará este viernes desde 10 de las mañana y hasta las 7 de la noche en las instalaciones del CAA en calle Los Álamos #58210, colonia Lomas de Santiaguito.
“Es muy importante llevar su credencial de elector y un comprobante de domicilio. Los perros se entregarán vacunados y desparasitados con su esterilización programada con hora y fecha. Ayúdanos a salvar su vida, cien perritos son los que están en el centro esperando hogar y no merecen ser sacrificados”, publicaron las organizaciones.