Redacción
Morelia, Mich., 7 de agosto de 2022. – Morelianos y tarimbarenses pueden pasar hasta 40 minutos diarios atorados en el tránsito, tiempo que es ya considerablemente bajo comparado con el primer año de la obra; en promedio han perdido 8 días al año, en el tráfico.
Luego de que se aperturó el puente elevado, el tiempo se redujo, sin embargo, solo es agil cuando son horarios en que los niños y jovenes estan en la escuela y los adultos en sus trabajos, porque entre las 7 y las 8 de la mañana, las 1 y las 3 de la tarde y las 7 a las 8 de la noche, el tránsito se vuelve muy lento.
Y mientras las autoridades usan las obras como venganza contra sus adversarios politicos, a la semana los ciudadanos pierden 4 horas de su vida, lo que al final del mes son mediodía y 192 horas al año, equivalente a 8 días.
Sin embargo, el distribuidor vial de la salida a Salamanca no es tan malo, en salida a Mil Cumbres el periodo de espera puede llegar a ser el doble, debido al número de escuelas, negocios y centros comerciales que se encuentran en la avenida Camelinas.