Por Redacción
Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Salud de Michoacán justificó a la enfermera que no aplicó la vacuna contra Covid 19 a una joven en el centro de vacunación de Ciudad Universitaria; “fue un error”, por el trabajo intenso al que están expuesto, dice la dependencia.
“Este hecho es, sin dudas, un error que no podemos pasar por alto y se tomarán las medidas necesarias para reforzar el control del proceso de vacunación e impedir que se repita.
Como todos saben, la vacunación se ejecuta en jornadas masivas en la que se atienden miles de ciudadanas y ciudadanos en un día, y se realiza, además, a más de un año y medio de enfrentar la pandemia. En dicho periodo el personal de la salud ha estado sometido a jornadas intensas de trabajo, tensión, poniendo incluso en riesgo su propia vida.
La colaboración de personal de la salud y de las y los michoacanos sigue siendo un factor indispensable para salir adelante y superar esta enfermedad, incluso en momentos donde un error humano atenta contra la efectividad del enorme esfuerzo que se está haciendo para mitigar su impacto.