Por Redacción
Morelia, Michoacán.- En Michoacán se calcula que serán vacunados contra Covid-19, un aproximado de 250 mil adolescentes de 15 a 17 años de edad, informó el secretario de Salud del estado, Elías Ibarra Torres.
Tras el anuncio del subsecretario de Salud Federal, Hugo López- Gatell sobre la extensión de la vacunación a menores de edad, el funcionario estatal dijo esperarán las indicaciones del Gobierno de México sobre la logística de aplicación a dicho grupo etario, por lo que aún se desconoce si serán habilitados centros de vacunación o serán atendidos en clínicas y hospitales
Agregó que en total faltan por inmunizar 800 mil habitantes de la entidad, entre personas en rezago, con comorbilidad, adolescentes embarazadas y ahora jóvenes de 15 a 17 años de edad y aseguró que en el estado hay 580 mil dosis disponibles para ser aplicadas y en el transcurso de las semanas llegarán más.
Cabe destacar que, a partir de este viernes 19 de noviembre, iniciará el pre registro para adolescentes, en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/