Por Redacción
Morelia, Michoacàn.- En tan solo cuatro meses, el municipio de Buenavista ya contabiliza 200 homicidios dolosos, por lo que se ubica en el primer lugar a nivel estatal con mayor número de incidencias, lamentó su alcalde, Gordiano Zepeda Chávez.
Por ello, el edil informó que fue necesario en los últimos meses reforzar la seguridad con 120 elementos castrenses y 30 elementos de la Secretaria de Marina, de la Policía Michoacán y llegará la Guardia Nacional, con lo que se logró reducir la incidencia durante la última semana.
A raíz de este blindaje, el presidente municipal se dijo confiado en que podrán retomar la seguridad en el municipio, y añadió que la semana pasada tuvo una entrevista en Apatzingán con el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, así como con el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.
“Nos plantearon la estrategia coordinada que se va a establecer en el municipio y se tomó como modelo para echar a andar la estrategia del estado, esto involucraba a todos los municipios de la región”, concluyó.