Por: Elena Guarín.
Morelia, Michoacán., Vecinos de Huetamo dan muestra de solidaridad y altruismo hacia las personas en situación vulnerable; buscan en redes sociales que un adulto mayor en situación de abandono pueda vivir dignamente.
La usuario de Facebook Anahí Lizeth López, dio a conocer en un post público que un hombre de la tercera edad, vecino de Barrio Alto, en Huetamo, fue abandonado por sus hijo y ahora vende plantas y recoge botellas de plástico para sobrevivir.
“APORTEMOS NUESTRO GRANITO DE ARENA.❤️
Este señor se ubica en barrio alto, en la calle Abasolo, él se mantiene juntando y vendiendo las botellas de plástico, lamentable no tiene hijos que le ayuden así que tiene que buscar su alimento día a día, sus plantitas las vende a $10 o bien te regala una si le llevas una bolsa grande con botellas. Si alguien puede ayudarlo de alguna manera se agradecería bastante. Compartan!!!”, (sic), dice el mensaje de Anahí.
Esta publicación causó, en su mayoría, reacciones positivas por parte de los usuarios de la red social más popular; los huetamenses cuestionaron sobre la dirección para ir a comprarle al adulto mayor, pidieron la dirección, el precio de las plantas y hubo hasta quienes se ofrecieron a llevar alimentos.
Sin embargo, como en todo, no faltó quien señaló que el hombre es beneficiario del programa Federal 60 y más, con todo y que no es suficiente para vivir dignamente en esa etapa de la vida, donde las enfermedades aquejan con mayor frecuencia.
La historia del protagonista sobresale en Huetamo porque a diferencia de muchos que optan por la mendicidad en esa etapa de la vida, este hombre prefiere trabajar y seguir siendo un hombre productivo.