Por Ricardo López
Morelia, Michoacán.- Vecinos de Villas del Pedregal volvieron a hacer justicia ayer por mano propia, luego de que el pasado domingo, fueron detenidos y liberados por la Policía Municipal varios presuntos integrantes de una banda de ladrones de motocicletas.
De acuerdo con versiones vecinales, los acusados tenían un cuartel dentro de un circuito de la etapa 1 en Villas del Pedregal, y tras haber sido puestos a disposición, por parte de la Policía Municipal, fueron rápidamente liberados “sin importarles las tres motocicletas y artículos robados encontrados en domicilio así como en la posesión de los mismos”.
La liberación desató la furia de los vecinos quienes “con el hartazgo de otra vez verlos afuera delinquiendo y paseando cosas y motocicletas de una casa a otra, sonaron los silbatos y ya cansados recuperaron las cosas así como más motocicletas robadas”.
Los supuestos ladrones se habrían echado a correr al ver a los vecinos llegar en turba, “pero esta vez nadie llamo a la patrulla, quien a pesar de la fogata gigante y escándalo no se acercaron jamás a dichos actos”.
No obstante, al día siguiente los acusados regresaron al lugar por mas cosas y fue cuando los vecinos finalmente decidieron detenerlos y divulgar sus fotografías.