Ciudad de México.- Vicente Fernández, también conocido como «El Charro de Huentitán», de nueva cuenta tuvo una recaída en su salud y volvió a ser ingresado a la sala de terapia intensiva, luego de que presentara una inflamación en las vías respiratorias.
Tenía un mes de haber dejado terapia intensiva y apenas el pasado 16 de noviembre la familia había celebrado que, tras semanas de convalecencia, había avances como quitarle el respirador que utilizaba de apoyo, sin embargo la familia del cantante informó que el pasado fin de semana presentó complicaciones de salud.
«El sr. Vicente Fernández el fin de semana presentó inflamación de su vías respiratorias bajas por lo cual requirió nuevamente continuar con apoyo respiratorio, ajuste de su medicación y se trasladó a terapia intensiva para mantener una mayor vigilancia ante cualquier eventualidad», detalla un comunicado.
Fue hace cuatro semanas, el 27 de octubre, cuando se informó que el cantante de «Estos Celos» había dejado la terapia intensiva tras pasar bastante tiempo hospitalizado desde que sufrió una caída, la cual le provocó un golpe en las cervicales cercanas al cráneo, lastimándose la médula y dejándolo sin movimiento de brazos y piernas.
El parte médico informó que se había “logrado una mayor cooperación y mejoría en su estado de respiración espontánea», sin embargo, actualmente el panorama médico para el intérprete, no luce nada favorable, por lo que se espera que pueda tener mayores complicaciones.
A través de redes sociales, decenas de seguidores han enviado diversas muestras de cariño para la familia de éste, destacando que es un hombre fuerte y esperan que pueda librar de nueva cuenta dicha situación.