Por Luis Manuel Guevara/Estenógrafo
Morelia, Michoacán.- El Fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, señaló que el avance de las investigaciones del atentado ocurrido el pasado sábado en un restaurante de Uruapan, donde dos personas fueron asesinadas por disparos de arma de fuego frente a menores de edad, se ha descubierto que las víctimas mortales podrían haber estado vinculadas a actos delincuenciales, aunque, subrayó que seguirán las diligencias para dar con los responsables pues, aunque en vida pudieran haber sido relacionados a la delincuencia, ahora son víctimas.
En entrevista, López Solís señaló que este tipo de actos actos que generan alarma y conmoción la gravedad del hecho por el móvil para ejercer la violencia; agregó que por el momento no hay detenidos por este hecho.
Asimismo, hizo un llamado a las autoridades para que se realice un mapa de riesgos para la seguridad actualizado, pues el registro actual de la Fiscalía destaca que se ha habido acciones delictivas en palenques, fiestas e incluso funerales, pues aportaría a las medidas de prevención y vigilancia.
Apuntó que ya hay un avance en la creación de dicho mapeo, pero aún no ha sido entregado, por lo que hizo un llamado a la colaboración de las autoridades comunales y municipales.
Por densidad poblacional, Morelia, Zamora y Uruapan, serían los principales focos rojos en materia de inseguridad, finalizó el Fiscal.