Redacción
Morelia, Michoacán – 11 de octubre de 2023 – En un emotivo evento, 40 voluntarios de Oxxo se unieron para celebrar el “Día del Adulto Mayor” en la Estancia Diurna del Adulto Mayor del DIF Morelia, donde aproximadamente 70 personas de la tercera edad disfrutaron de una jornada llena de alegría y entretenimiento.
La festividad dio inicio alrededor de las 11:00 de la mañana en el salón de usos múltiples, con un gran entusiasmo por parte de los voluntarios y una cálida acogida por parte de la personal de la institución.
“Muchas gracias, bueno, pues quiero darles la bienvenida al voluntariado de oxxo, para nosotros es un gusto muy grande recibirlos que vengan a conocer nuestra casa”, dijo Márcela, García, contadora publica.
Los adultos mayores, con una vitalidad envidiable, se entregaron al ritmo de la cumbia, bailando al compás de varias piezas de música sin descanso hasta que el reloj marcó las 12 del mediodía. La música y el baile se convirtieron en una expresión de alegría y vitalidad, demostrando que la edad no es un impedimento para disfrutar de la vida.
La siguiente actividad programada incluyó juegos de mesa, donde se desplegaron partidas de dominó, ajedrez, serpientes y escaleras, lotería y más. La directora comentó que a los residentes les encanta jugar a la lotería y esto se hizo evidente en su entusiasmo y participación activa en el juego.
Durante la jornada, los voluntarios de Oxxo ofrecieron a las asistentes bebidas refrescantes como refrescos y agua para asegurarse de que estuvieran cómodos y bien hidratados mientras disfrutaban de las actividades.
A pesar de las actividades emocionantes que ya han tenido lugar, el plato fuerte del día se mantiene en secreto. Se espera con expectación el menú del almuerzo, que promete satisfacer el paladar de los asistentes. Los rumores sugieren que se servirán platillos deliciosos como arroz, mole con pollo, chiles rellenos y pollo en salsa roja.
Este gesto de solidaridad por parte de los voluntarios de Oxxo es un recordatorio de la importancia de reconocer y celebrar a nuestros adultos mayores, quienes han contribuido en gran medida a nuestra sociedad y merecen ser honrados y cuidados en su etapa dorada. El evento es un ejemplo de cómo la comunidad y las empresas pueden unirse para hacer una diferencia positiva en la vida de los demás.