Morelia, Michoacán a 8 de Febrero de 2019.- En reunión de Comisiones Unidas de Hacienda y Deuda Pública y de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, la Diputada Local, Wilma Zavala Ramírez, emitió su voto a favor del dictamen que promueve la derogación de los impuestos cedulares y jurídicos.
La legisladora local, integrante de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, coincidió con diversos integrantes de la comisión, en que la eliminación de diversos artículos de la Ley de Hacienda del Estado daría un impulso adicional al desarrollo económico del estado, considerando las condiciones que se han presentado en los primeros días del año.
Resaltó que se deben de buscar alternativas recaudatorias que permitan sanear las finanzas del Estado de Michoacán; sin embargo, externó que siempre buscará mantener una posición cercana al sentir de la mayoría de la población.
Agregó que como Presidenta de la Comisión de Industria y Comercio mantendrá también una postura en pro del sector productivo de la entidad, del cual aseguró buscará generar mejores condiciones para su desarrollo.
La legisladora local externó que no debe existir mayor dificultad para que sea aprobado el dictamen en el Pleno de la LXXIV Legislatura Local, toda vez que, en la reunión de comisiones, existieron coincidencias de fondo que habrán de verse reflejadas en la derogación de los impuestos referidos.