Por Redacción
El gobernador, Silvano Aureoles Conejo, dijo estar “en sintonía” con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, luego de que este último informó que se está buscando federalizar la nómina magisterial.
“¡Qué bueno que estamos en la misma sintonía con el señor presidente, para que demos una solución a un problema que va a cumplir tres décadas! Estoy contento de que lo tenga visualizado así”, exclamó tras decirse confiado en que este anuncio presidencial, representará un paso más hacia la solución del conflicto educativo.
Recordó que el conflicto magisterial en Michoacán lleva más de 30 años en la entidad, pero dijo que la postura del presidente “me anima mucho” y adelantó que “seguramente la próxima semana me estaré reuniendo con el secretario de Educación para atender este problema”.
Lamentó que el problema para pagar la nómina sea una de las constantes que generan conflictos entre el sector educativo y el gobierno estatal, pero insistió en que desde el gobierno estatal hay respeto y reconocimiento al magisterio.
Por ello, volvió a pronunciarse en que no haya más un trato desigual y discriminatorio en los pagos que se hacen a quienes tienen una plaza en el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), quienes reciben el pago de una plaza completa, mientras que a los maestros estatales no se les paga “ni a tiempo ni completo”.