Por: Cristian Ruiz
Morelia, Michoacán.- Este viernes, Alfredo Ramírez Bedolla rindió protesta como gobernador de Michoacán, en sesión solemne del Congreso del Estado.
En su discurso, agradeció la confianza de los michoacanos, que le dieron su apoyo el pasado 6 de junio, “trayendo la Cuarta Transformación a la entidad”, pese a que, dijo, quisieron frenar su proyecto, “pero no pudieron”.
“Decidir sobre el destino de Michoacán, ha Sido una tarea y una hazaña. Intentaron frenarnos por todos los medios, pero no lo lograron. No nos doblamos. La confrontación entre el gobierno estatal y la federación, es y ha Sido un freno al desarrollo del estado”, mencionó.
Acusó al gobierno de Silvano Aureoles, de haberse confrontado con Andrés Manuel López Obrador, dejando a Michoacán en crisis, con instituciones en vilo por su desmantelamiento, a docentes sin sueldo, y al estado “en quiebra”.
“Estamos llamados a la unidad. A actuar con responsabilidad, con humildad y en armonía. Todo el pueblo de Michoacán añora alcanzar la paz. Debemos entrar en el sendero de la justicia social”, agregó.
Aseguró que en su administración, nada detendrá la cuarta transformación, pues “Michoacán es grande, potente y poderoso”.
A los maestros, les garantizó que no habrá confrontación, y se comprometió a lograr la federalización de la nómina magisterial.