Por Redacción
Morelia, Michoacán.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Jesús Antonio Mazier Contreras, aseguró que actualmente ya no existen los cobros de piso ni extorsiones contra las empresas agremiadas a la organización.
En entrevista, el representante empresarial recordó que “sí había antes lo del derecho de piso y cosas que ya no se han dado , prácticamente se llegaron a presentar algunas, pero había mucho temor, ya ahorita hay mucha confianza con el nuevo fiscal y creo que se presentarían (las posibles denuncias) , pero ahorita no ha habido cosas de la actual administración”.
Tras recordar que existen 38 denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra la anterior administración por presuntos actos de corrupción, hubo una “situación” en el puerto de Lázaro Cárdenas, en el que se presentó una inconformidad y si bien reconoció que hay mas denuncias, evitó detallar cuales son.
“Fue una inconformidad ante la Secretaría de la Función Pública, que le dio la razón a las empresas y ya, pero se han presentado algunas cuando se tienen todos los elementos”, señaló.
Asimismo, resaltó que propiamente la CMIC no ha presentado denuncias, pero desde el año pasado mantienen una campaña que se llamó “Construye sin Manchas”, relacionada al combate a la corrupción, con el tema de participación ciudadana, donde incluso se hicieron convenios con la facultad de contabilidad para hacer los manuales de política de identidad.