Por: Redacción
Morelia, Michoacán.- Al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, ya le molestó la presunta autonomía e independencia de la Fiscalía General del Estado, a cargo de su ex secretario de Gobierno, Adrián López Solís.
Así lo expresó durante su discurso en la inauguración de la kermés del DIF Estatal, evento donde estuvo acompañador por el fiscal, cuyo nombramiento ha sido duramente cuestionado por varios sectores, quienes lo llaman un “fiscal carnal”.
“Ya que lo estoy reflexionando bien, ya no me está gustando mucho eso de que autónoma e independiente, o sea como que no está bien eso, o por lo menos, dijera mi abuelita, ya no me está cuadrando eso”, expresó el perredista.
Por si fuera poco, Aureoles aprovechó la presencia del nuevo rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Raúl Cárdenas Navarro, para manifestar su esperanza “de que este sí nos salga bueno”.
Aunque después reculó, y dijo ante decenas de sus trabajadores: “no es cierto, es bueno mi colega porque tiene dos elementos que son muy importantes, es chapinguero y es nicolaita, esa mezcla le va a salir muy buena; es bueno el señor rector”.
Como se recordará, Silvano y el ex líder nicolaita Medardo Serna González tuvieron diferencias luego de que este último comenzó los acercamientos con el entonces candidato Andrés Manuel López Obrador y Morena, en busca de recursos extraordinarios para la universidad.