Por: Silvia Hernández
Morelia, Michoacán, 7 de mayo de 2024.- Contrario a lo asegurado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la distribución de boletos para el concierto de Alejandro Sanz en el Estadio Morelos ha generado malestar entre quienes desean asistir y ya no encontraron boletos.
Lo anterior, primero porque en la sede del Festival Michoacán de Origen se han condicionado los pases a cambio de productos en los stads de cocineras tradicionales, empresarios y de municipios, con precios que van de 200, 300 y 500 pesos.
Luego de agotarse la disponibilidad de 7 mil 500 boletos en el primer día, comenzó la oferta en grupos y perfiles de redes sociales, donde se ofrecen desde los 300 pesos para las zonas definidas: negra, blanca, rosa y verde; ésta última a nivel de cancha.
Lejos de ser un concierto gratuito, como se anunció de inicio, finalmente tendrá un costo para los asistentes.
Por ejemplo, considerando que, de los 30 mil boletos asignados a productores, artesanos y cocineras tradicionales, se “vendan” 25 mil a un promedio de 300 pesos, entonces el ingreso o derrama económica los 7.5 millones de pesos.
Los otros 5 mil pudieran manejarse como cortesías u obsequios a quienes participen en las dinámicas organizadas por las dependencias estatales organizadoras.
Aún restan 3 fechas para la entrega de boletos en el FMO.
Otras cantidades se repartirán en restaurantes y hoteles, donde tampoco son “gratis”, hasta en rifa se han condicionado.