Helena Guarin
Morelia, Michoacán., 2 de marzo de 2022. – El Presidente Municipal de Chilchota, Miguel Ramos, acusó en redes sociales a la secretaria de Educación, Yarabí Ávila, de incumplir con su visita a la comunidad de maestros, padres de familia y niños de la población indígena de Carapan, a la que prometió acudir este miércoles.
Miguel Ramos sostuvo que a petición del protocolo de la Secretaría de Gobernación, se convocó a la población y a los sindicatos para que se escuchen las necesidades de los profesores y escuelas, pero que 5 minutos antes de iniciar, se les informó que no iban a llegar,
“Teníamos programada la visita de la secretaría de educación; el día de ayer vino el protocolo, hicieron lo que tenían que hacer y nos piden que hagamos un esfuerzo para poder convocar, que la secretaria tuviera el recibimiento que ella se merecía”, dijo el alcalde.
Acompañado de autoridades educativas locales, comuneros, padres de familia y niños, recalcó que se tenía “una jornada muy larga el día de hoy, para visitar a todas las escuelas de esta comunidad, desafortunadamente como no tuvimos la gracia de tener la visita de la secretaría educación”.
Lamentó esta “falta de respeto para todos los alumnos”, de las seis escuelas de Carapan, a quienes deja “un mal sabor de boca”.
Pidió a las autoridades estatales que se tomen en serio a las comunidades indígenas y a los problemas del sector educativo.
https://www.facebook.com/miguelramosalejo/videos/4979648215461109/?extid=NS-UNK-UNK-UNK-AN_GK0T-GK1C