Por: Fausto Cárdenas.
Ziracuaretiro, Michoacán. -El Gobierno de este municipio ha convocado a toda su gente para ir a apagar el fuego que consume a uno de sus cerros más emblematicos ¡El Cobrero! Que ha sido presa del crimen que busca acabar con los bosques.
A través de sus redes sociales el Ayuntamiento informó la tarde del miércoles de la conflagración, la nube de humo se volvió tan espesa y tan grande que desdibujó al mismo cerro. El alcalde José Rodríguez Baca no dudo en convocar a los bomberos, a los voluntarios ya una colecta para alimentar a quienes han puesto en riesgo su propia vida en nombre de la naturaleza.
Los voluntarios y bomberos han combatido mano a mano desde el miércoles, sin parar, tarde, noche y madrugada sin que hasta ahora se haya logrado controlar, dada la magnitud del ecocidio.
Aquí el mensaje del pueblo de Ziracuaretiro.
Lamentablemente el incendio en “El Cobrero” se reactivó, a pesar de que durante toda la noche se mantuvo personal y voluntarios en el lugar, encabezados por nuestro Regidor de Ecología.
Nos hemos comunicado ya con las autoridades locales de los ejidos afectados para continuar con las labores de combate y mantenemos activos nuestros cuerpos de auxilio, protección civil y seguridad pública; asi mismo se mantiene abierto el acopio de víveres en la presidencia municipal.
Solicitamos el apoyo de mas personas voluntarias para trabajar en el combate y de quienes tengan voluntad de donar víveres, se requiere agua, bebidas rehidratantes, sueros, pan, galletas, dulces, naranjas y alimentos enlatados.