Por Redacción
Tijuana, Baja California.- La Secretaría del Migrante (Semigrante) confirmó que hay cerca de 300 michoacanos migrantes y desplazados en albergues de Tijuana, que decidieron salir de sus lugares de origen a consecuencia de la inseguridad.
De acuerdo a un boletín emitido por el gobierno estatal, la secretaria del Migrante, Brenda Fraga, se reunió con organizaciones de migrantes en Tijuana, donde aseguró que se reforzarán los servicios que prestan las casas de atención y orientación a migrantes para facilitar el acceso a asesorías jurídicas, terapias psicológicas, entre otros servicios del Gobierno del Estado.
“Se mantendrá contacto con la Fiscalía General de Tijuana y la Secretaría del Bienestar para contribuir en las acciones de atención directa a los michoacanos que se encuentran en situación de desplazados y migrantes”.
Fraga Gutiérrez puntualizó que en el albergue que coordina la fundación Movimiento Juventud 2000 A.C, al frente de José María García Lara, se resguardan 300 michoacanos migrantes desplazados por la violencia.