Por: Ricardo López
Morelia, Michoacán.- Después de pactar una mesa de diálogo con los gerentes del hotel para resolver el tema de la entrega y retención arbitraria de sus propinas, las 41 empleados del hotel Virrey de Mendoza que se manifestaron el pasado fin de semana levantaron su paro de brazos caídos y volvieron a a sus labores este lunes.
Lo anterior fue dado a conocer por Ismael Ibarra Dávalos, defensa legal de los afectados, quién además dijo todavía se revisa la forma de poder recontratar a cinco empleados que fueron despedidos de manera injusta.
“Los gerentes vieron el tema de estaba saliendo de sus manos y por eso accedieron a abrir esta mesa de negociación donde fuimos muy claros como defensa legal en que no vamos a permitir que haya persecución o acciones contra los empleados que se manifestaron”, explicó.
De igual forma, el abogado enfatizó que no va a permitir que haya represarias contra ninguno de los trabajadores que alzó la voz y si hay alguna violación a los derechos de los trabajadores será conciliación y arbitraje los que deberán ejercer las acciones legales correspondientes.